Resultados del ranking en el marco del IDAO

La Corporación Fenalco Solidario Colombia en su compromiso con la sociedad y el planeta, realiza el acompañamiento a las organizaciones afiliadas mediante diferentes servicios puestos a disposición.

Teniendo en cuenta lo anterior, desde la Corporación se desarrolló el índice de desempeño ambiental – IDAO con el fin de que las organizaciones conozcan su nivel de gestión, sus fortalezas e incluso oportunidades de mejora, mediante la evaluación de categorías como desempeño ambiental, sistema de gestión ambiental y proyectos ambientales donde se incluyen temas como innovación, indicadores, cambio climático, entre otros, conformadas por 32 indicadores que permitirán conocer el progreso o retroceso de las organizaciones en cuanto a su gestión ambiental anualmente.

Sin embargo, desde Fenalco Solidario buscamos ser el mejor aliado de las organizaciones, es por esto que brindamos oportunidades y espacios para que puedan demostrar su compromiso.

Con el fin de poder hacer realidad lo anterior, se estableció un ranking de las organizaciones que adquirieron la herramienta del IDAO y quisieron demostrar su desempeño, el cual permitió conocer cuáles de estas presentaron una gestión ambiental más robusta y se pudo establecer cuáles ocuparon los primeros lugares del conteo para así en conjunto generar mayores oportunidades de visibilización y entrega del respectivo certificado que avala un valor agregado diferenciador entre la competencia del mercado.

Reconocemos a MINAGRO Industria Química LTDA y Laboratorios Gusing 100% productos naturales y homeopáticos S.A.S. por su gestión y compromiso ambiental el cual les permitió ocupar los primeros lugares del ranking en el marco del IDAO.

Finalmente, agradecemos a las organizaciones interesadas en adquirir la herramienta IDAO pues demuestra el compromiso que tiene Colombia en pro a la gestión ambiental. Invitamos a aquellas que no alcanzaron a participar a que permanezcan atentas a las redes sociales y sitio web de la Corporación para poder participar en futuros espacios dispuestos para ustedes. Recuerden que en nosotros podrán encontrar su mejor aliado en sostenibilidad.