La economía circular | administración y cuidado de los recursos naturales

Economía Circular

Economía Circular

Fenalco solidario

La economía circular es la transformación de nuestro actual modelo de economía lineal

La economía circular es considerada la mejor opción para poder transformar nuestro actual modelo de economía lineal fundamentado en: extraer, consumir y desechar.

Beneficios de la economía circular

Eliminar los residuos

Transición a fuentes renovables desde desde el diseño: Eco diseño, Bio diseño para eliminar desde el diseño los residuos. 

Mantener productos

Alargar al máximo posible su vida útil y valor a lo largo de la cadena de valor.

Regenerar sistemas naturales

Dejar de depender de los recursos naturales  y devolver los insumos biológicos para que re circulen.

Reconocemos el compromiso voluntario de las organizaciones que promueven pensamiento de ciclo de vida y generan relaciones “gana-gana” en pro de la conservación ambiental y el bienestar social.

La economía lineal ha generado diferentes beneficios; como un crecimiento veloz, procesos más rápidos y en ocasiones económicos que permiten una mayor demanda en poco tiempo. No obstante ha ocasionado algunos costos como la alta demanda de materias primas derivadas de recursos naturales, un crecimiento insostenible y sociedades con inequidades.

Es por esto que, surge la necesidad de generar un cambio en este modelo y lograr la transición a uno más sostenible que permita no solo hacer frente sino también permite adaptarse a los grandes desafíos ambientales, sociales y económicos que tiene la humanidad actualmente y los que están por llegar. Esta solución es conocida como “Economía Circular”.

Te acercamos al futuro circular

Ingresa tus datos para conocer la información de tu empresa y ser contactado por un asesor

imagen central

Principios de la economía circular

La naturaleza está todo el tiempo en constante cambio. Está formada por diferentes ciclos y fases que transforman nuestro entorno y a nosotros mismos todo el tiempo.

Economía circular
en 4 pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur eu eleifend quam.

Economía circular
en 4 pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur eu eleifend quam.

  • 1

    Postulación

    Diligenciamiento del formulario de inscripción de la organización para obtener el servicio, se toman datos generales relacionados con la operación de la organización

  • 2

    Registro y diagnóstico
    en Economía Circular

    Se habilita el diagnóstico en la plataforma Megamantis para que la organización inicie su proceso de autoevaluación en economía circular.

  • 3

    Retroalimentación

    En acompañamiento con la corporación se socializan los resultados arrojados por la plataforma Megamantis para el conocimiento del estado de la organización en economía circular.

  • 4

    Otorgamiento

    Se hace entrega oficial del sello Empresa Comprometida con la Economía Circular para implementarlo en la imagen corporativa de la organización y éste comunique su compromiso con la Economía Circular.

¿Por qué ser una Empresa Comprometida
con la Economía Circular?

  • icon

    1. Evidencia tu compromiso con la circularidad.

    Cuando promueves una visión de todo el ciclo de vida no solo contribuyes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible sino también a la creación de empleos, lograrás procesos más eficientes y eficaces caracterizados por minimizar la contaminación y promover la conservación de los ecosistemas, contando con la innovación tecnológica.

  • icon

    2. Fortalece la credibilidad y mejora la reputación de tu marca

    Los consumidores del futuro están exigiendo más compromiso por parte de las organizaciones, es por esto que todos los esfuerzos en materia de sostenibilidad y de visión de ciclo de vida, mejoran significativamente la reputación y la credibilidad de las organizaciones, posicionándose en el mercado como empresas que se enfocan en el “ganar-ganar”.

  • icon

    3. Genera una imagen basada en la sostenibilidad a lo largo del ciclo de vida

    Cuando las organizaciones proyectan una imagen basada en la naturaleza, los consumidores la valoran más, según estudios en tendencias de compra, las nuevas generaciones se preocupan más por temas como el medio ambiente, la disposición de los residuos, los productos y servicios eco sostenibles.

  • icon

    4. Personaliza tu experiencia y disfruta tu viaje

    El nuevo modelo económico circular les permite a las organizaciones liderar procesos únicos y diseñados a la medida de la necesidad de cada organización, dándole una ventaja competitiva y la posibilidad de mejorar la experiencia de usuario basada en el ciclo de vida.

  • Resolvemos tus dudas

    Preguntas frecuentes

    Un modelo económico basado en la naturaleza del ciclo de vida, permitiendo un ahorro en materias primas, un manejo productivo de los residuos, entre otros.

    Postúlate
    Realiza el diagnóstico
    Identifica las oportunidades
    Recibe el certificado de Empresa Comprometida con la Economía Circular

    Aliados Fenalco Solidario

    Empresas que nos respaldan