Cumplimos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
compromiso ambiental desarrollo y sostenibilidad

Somos embajadores de los objetivos de desarrollo sostenible

Nuestra Historia

El 15 de noviembre de 1990 se firmó el acta de constitución de La Corporación Fenalco Solidario Colombia, fundada por comerciantes y empresarios afiliados a Fenalco Antioquia, quienes entendieron la necesidad de asumir un compromiso social y así participar activamente en la construcción de desarrollo y sostenibilidad.

Inicialmente fuimos constituidos para canalizar los recursos económicos y logísticos del comercio organizado hacia el apoyo y realización, de obras y actividades de beneficio social.

  • 1990

    Corporación Fenalco Solidario Colombia

  • 1998

    Inicio Sede Educativa Fenalco Solidario

  • 2006

    Certificado en Responsabilidad Social

    Desde el 2006 otorgamos el Certificado en Responsabilidad Social, a todas aquellas organizaciones que realizan proyectos propios o con terceros, enfocados al desarrollo social y al sostenimiento del planeta.

  • 2008

    Cobertura Nacional

  • 2009

    Programa de Capacitación

    En 2009 con el ánimo de llevar conocimiento especializado para potencializar las buenas prácticas dentro de las empresas y entidades colombianas creamos el programa de capacitación en temas Responsabilidad Social, Formador de Formadores.

  • 2011

    Apertura de nuestra sede Fenalco Solidario en Bogotá

  • 2013

    Alianza con el Global Reporting Initiative

  • 2011

    Primer Congreso Nacional de Responsabilidad Social

  • 2015

    Programa de Medición de Huella de Carbono

    Durante 2015 creamos el programa de medición de Huella de Carbono, con el objetivo de acompañar a las organizaciones en temas medioambientales y de esta forma entregar una herramienta que les permita implementar estrategias para la conservación y cuidado del medio ambiente.

  • 2016

    Objetivos de Desarrollo Sostenible

    En 2016 articulamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible a toda nuestra estrategia de negocio, integrándose en cada uno de nuestros servicios.

  • 2018

    Pymes para el Mundo y Certificado de Compensación de la Huella de Carbono

    A partir del 2018 generamos herramientas y alianzas para acompañar a las organizaciones pequeñas y medianas que desean fortalecer su competitividad a través de nuestro programa Pymes para el Mundo.
    Desde ese mismo año otorgamos a las organizaciones la posibilidad de compensar los impactos ambientales a través del Certificado de Compensación de la Huella de Carbono, por medio de bonos de carbono que garantizan la captura de CO2eq.

  • 2020

    Responsabilidad Social y Bioseguridad

    Desde 2020 reconocemos el compromiso voluntario de las empresas por generar confianza, cultura y fortalecer las acciones en bioseguridad.
    Tenemos una cobertura a nivel nacional y contamos con Fenalco como nuestro aliado principal, representando al gremio en temas de sostenibilidad. Actualmente nos encontramos articulados a las principales iniciativas internacionales en Responsabilidad Social como lo son Pacto Global, el GRI (Global Reporting Initiative), permitiéndonos estar a la vanguardia en tendencias y herramientas de Responsabilidad Social, logrando transmitir el conocimiento a nuestros empresarios.

  • 2021

    Sostenibilidad Inhouse, Sello ODS y Bioseguridad Eventos

Comunícate con Nosotros

Diligencia el siguiente formulario y cuéntanos cómo te podemos ayudar.

Nos sentimos orgullosos por recibir este importante reconocimiento, esto ratifica nuestro compromiso con el país y con la construcción de un mejor futuro.

Soraya Zoque
Gerente de Sostenibilidad, Productos Ramo