Aprobada la Ley de Acción Climática en Colombia - Fenalco Solidario Colombia - Medición certificado Huella de carbono,

Aprobada la Ley de Acción Climática en Colombia

Aprobada la Ley de Acción Climática en Colombia

El 13 de diciembre de 2021, el Congreso de la República aprobó la Ley de Acción Climática considerada la hoja de ruta para el desarrollo sostenible del país a corto, mediano y largo plazo.

Su radicación fue en el mes de septiembre del año 2021 por los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Interior, Transporte, Hacienda y Crédito Público, Minas y Energía, Vivienda, Ciudad y Territorio; Agricultura y Desarrollo Rural, y Comercio, Industria y Turismo. Esta Ley crea medidas a corto, mediano y largo plazo para que el país pueda cumplir su compromiso de lograr la carbono neutralidad para el año 2050 mediante la compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero GEI.

El outsourcing Este proyecto de 7 títulos y 24 artículos contempla acciones enmarcadas en la declaración de zonas protegidas, restauración del suelo, reducción de la deforestación y la movilidad eléctrica, entre otras.

Dentro de los principales compromisos que Colombia plantea para el año 2030, se encuentran:

  • Reducir a cero la deforestación, reducir las emisiones de carbono negro en un 40%, disminuir las emisiones de GEI en un 51% y dictar medidas que permitan lograr la resiliencia climática.
  • Desde la Corporación Fenalco Solidario Colombia queremos ser tu mejor aliado en sostenibilidad, es por esto que ponemos a disposición de tu organización nuestros servicios de medición y compensación de huella de carbono, para que puedas demostrar el fuerte compromiso que tiene para contribuir a la conservación de nuestro planeta pero también a los compromisos adquiridos por el gobierno de nuestro país.

¿Te interesa conocer más sobre la Ley de Acción climática?

Te invitamos a leer el siguiente documento