Nuevas reglas de juego: Emisores de valores

La Superintendencia Financiera imparte instrucciones a los emisores de valor con
relación a la revelación de información

Actualmente la Superintendencia Financiera de Colombia generó unas instrucciones relacionadas con la revelación de información de los asuntos sociales y ambientales, incluyendo los climáticos; bajo una perspectiva de materialidad financiera y a través de la adopción del Task Force for Climate Related Financial Disclosure (TCFD) y del Sustainability Accounting Standards Board (SASB). Estas se podrán encontrar haciendo en el documento en el siguiente link (Clic aquí).

Todo esto se realiza con el fin de estandarizar la información sobre las prácticas sostenibles de los emisores de valores yfortalecer las medidas para abordar los retos del cambio climático.

Los emisores de valores deben realizar la divulgación de información a más tardar en 2024, entre esta se encuentra:

  • Capítulo dedicado a prácticas, políticas, procesos e indicadores de asuntos sociales y
  • Capítulo dedicado a cualquier cambio material presentado en las prácticas, procesos, políticas e indicadores implementados enrelación con los asuntos sociales y ambientales.

De acuerdo con lo anterior, los informes periódicos de fin de ejercicio y los trimestrales se deben publicar en el RegistroNacional de Valores de Emisores (RNVE) a través del sitio web www.superfinanciera.gov.co

No olvide que los emisores de valores serán clasificados en 4 diferentes categorías para llevar a cabo la clasificación de los emisores de valores: Grupo A, Grupo B, Grupo C y Grupo D. Para consultar en a cuál grupo pertenece, puede acceder al siguiente enlace (Clic aquí). Recomendamos se realice la anterior actividad, pues cada grupo cuenta con requerimientosespecíficos.