- 19/12/2024
- Publicado por: wikpisFenalco
- Categoría: Sin categoría
Atlético Nacional recibió su sello en de Responsabilidad Social que otorga la Corporación Fenalco Solidario Colombia. Dicho sello evalúa los tres (3) Pilares de la Sostenibilidad (Gobierno Corporativo, Impacto Social y Ambiental) y tiene vigencia de 1 año (renovación anual). En el caso del Gobierno Corporativo, el Club realiza de manera rigurosa y adecuada los procedimientos en el relacionamiento con sus diferentes grupos de interés, además ejecuta todas sus acciones con ética y transparencia, el pertenecer a la Organización Ardila Lulle (OAL) es una ventaja significativa en este pilar.
En cuanto al Impacto Social, cuenta con un área que entra a formar parte de la Estrategia de la Organización desde 2022, mediante ella se ejecutan programas como la Copa Atlético Nacional, Mi Primer Partido del Verde y Campañas con Fundaciones locales, nacionales e internacionales, entre 2022 y 2024 se han impactado más de 100.000 beneficiarios.
En lo ambiental, la empresa cumple con lo referente a la minimización del impacto de su operación en el agua, el suelo y el aire, además realiza acciones de promoción a la siembra de árboles (Saving The Amazon), práctica la economía circular (subasta de camisetas usadas con Matchwornshirt) e implementa acciones de energía renovable (cubierta Sede Deportiva (Guarne)).
La alianza con la Corporación Fenalco Solidario Colombia está pensada en el largo plazo: Sello de Responsabilidad Social, acompañamiento en la elaboración del Informe de Sostenibilidad con estándares GRI, y la posibilidad de acceder al sello de Economía Circular y a la Medición y Compensación de la Huella de Carbono.
Participarán Sebastián Arango, Presidente de Atlético Nacional, y Sandra Sierra, Directora Ejecutiva de la Corporación Fenalco Solidario Colombia.
Con este importante reconocimiento, Atlético Nacional reafirma su compromiso con un fútbol más responsable, demostrando que el deporte puede ser una herramienta poderosa para el cambio social y ambiental.