Sustentabilidad de la Copa Mundial Catar 2022

La sostenibilidad y el fútbol: una prueba de innovación

La sostenibilidad y el fútbol: una prueba de innovación

El mundial Qatar 2022 ha llegado para presentar el mayor evento del fútbol a nivel internacional, en donde 32 países compiten por ganar la tan anhelada copa mundial.

Sin embargo, es importante tener una mirada ambiental sobre este tipo de eventos, ya que emiten grandes cantidades de gases de efecto invernadero durante su actividad, lo que impacta al planeta pues impulsa el conocido calentamiento global.

Este año marca un avance importante en la historia del fútbol, ya que va a ser un mundial de carbono neutral, esto significa que todos los gases de efecto invernadero emitidos durante este evento serán compensados a través de la compra de bonos
de carbono. Además, este es uno de los 5 objetivos estipulados por la FIFA para darle un enfoque más sostenible al mayor evento de fútbol, dentro de los otros 4 objetivos podemos encontrar: Construcciones sostenibles, minimizar la contaminación atmosférica, gestión de residuos y consumo de agua consciente.

Con esto no solo se busca un impacto positivo para el medio ambiente, sino que además se abran las puertas para futuros eventos deportivos enfocados a la sostenibilidad y conciencia ambiental. si quieres mitigar tu huella de carbono nosotros te podemos asesorar aquí.

El mundial de Qatar 2022 se une a la sostenibilidad midiendo y mitigando su huella de carbono en el mayor evento del fútbol a nivel mundial.