- 18/04/2024
- Publicado por: wikpisFenalco
- Categoría: Sin categoría
Conscientes de la importancia del agua para la vida y el desarrollo sostenible, en la Corporación Fenalco Solidario Colombia queremos recordarte 6 acciones orientadas a su cuidado y uso responsable en tus actividades cotidianas, cada gota cuenta.
Recomendaciones:
- Cierra la llave: Evita desperdiciar el agua mientras te cepillas los dientes, te afeitas o lavas los platos. Cierra el grifo cuando no estés utilizando activamente el agua.
- Dúchate máximo 5 minutos: Limita el tiempo de tus duchas, una ducha de más de 5 minutos genera un gasto de más de 75 litros de agua. Cierra la llave mientras te enjabonas o lavas el cabello.
- Reutiliza: Recoge el agua de la lluvia o de tu lavadora para regar tus plantas, descargar el sanitario, limpiar superficies en exteriores o lavar tu vehículo.
- Lava tu ropa una vez a la semana: Al usar la lavadora con carga completa ahorrarás agua, tiempo y energía.
- Monitorea el consumo de agua: Ten presente tu cuenta de servicios para llevar registro del consumo de agua de tu hogar y establece metas de ahorro.
- Revisa las llaves y empaques de los grifos: Repara cualquier fuga de agua tan pronto como sea posible.
El cuidado del agua es una responsabilidad compartida que requiere acciones tanto a nivel individual como empresarial, a nivel organizacional se deben adoptar medidas proactivas con las que se promueva el adecuado uso de este recurso vital. Por esta razón te compartimos algunos consejos con lo que tu organización podrá sumarse al compromiso con la protección del recurso hídrico.
- Instala dispositivos de ahorro de agua: Coloca cabezales de grifos de bajo flujo en los baños y áreas de lavado. Te dejamos algunos ejemplos de dispositivos que puedes usar https://listado.mercadolibre.com.co/llaves-ahorradoras-de-agua
- Monitorea el consumo de agua: Ten presente la cuenta de servicios para llevar registro del consumo de agua de tu organización y establecer metas de ahorro.
- Promover el teletrabajo: Esta estrategia disminuye la demanda del agua en las instalaciones e incentiva la toma de conciencia sobre la problemática actual.
- Repara fugas: Realiza inspecciones periódicas para detectar y reparar fugas en grifos, tuberías o sistemas de riego.
- Reutilizar el agua: Implementa sistemas para recoger y reutilizar el agua en las tareas que sea posible.
La protección del agua depende de todos, es un recurso vital para la vida e imprescindible para la salud, la agricultura, la industria y el equilibrio de los ecosistemas. Cuando adoptas prácticas sostenibles en el día a día, contribuyes a la preservación de este recurso para las generaciones presentes y futuras. ¿Tu empresa se encuentra realizando acciones de preservación hídrica? Completa este formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfxQMnr-q7HX00RTFdyRfvnVmGl9m4TG5HW_gc5WHDEwxGYsA/viewform?usp=sf_link y súmate a #JuntosPorElAgua.