Distinción Fenalco Solidario Colombia 2021 ¡Revoluciónate por la sostenibilidad!

Distinción Fenalco Solidario Colombia 2021
¡Revoluciónate por la sostenibilidad!

Vivimos en la revolución de las ideas, las que trascienden fronteras y llegan para liderar una transformación hacia un mundo más sostenible. Con la Distinción Fenalco Solidario Colombia 2021, queremos reconocer a las organizaciones que nos inspiran y son ejemplares en la promoción de la sostenibilidad en Colombia.

La Distinción Fenalco Solidario Colombia se entrega desde hace 19 años, destacando a nivel nacional los esfuerzos permanentes de iniciativas que repercuten en el bienestar general de los sectores a nivel social, ambiental y comunicacional, enmarcado en el respeto a las personas, a la naturaleza y a la Ley.

Se evalúan criterios que se fundamentan en acciones sostenibles que la iniciativa desarrolle, el liderazgo a nivel nacional e internacional, el impacto de sus acciones positivas y cómo contribuyen a impulsar a otros sectores de la sociedad para adquirir un compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

Categorías:
La Distinción Fenalco Solidario se entrega en 4 categorías:

1. Distinción Fenalco Solidario Colombia Social.
Exalta a las organizaciones, programas o personas en Colombia que por su labor se destacan frente a temas de responsabilidad social. Algunos factores importantes a evaluar son:
  • Impacto social: sectores y comunidades beneficiadas por las obras sociales lideradas por el galardonado.
  • Imagen social: reconocimiento a nivel social, coherencia de sus actuaciones de acuerdo con el respeto a las personas, la naturaleza y la Ley.
  • Proyectos sociales: participación y liderazgo en diferentes programas y obras.
  • Trayectoria: continuidad de sus obras y efecto a largo plazo, en la búsqueda de incrementar su apoyo social. Recorrido y tiempo que lleva impulsando sus obras sociales.
2. Distinción Fenalco Solidario Colombia Ambiental.
Se otorga a partir del año 2015 a organizaciones, programas o personas colombianas que por su labor se destacan frente al tema del cuidado, protección y conservación del medio ambiente.
  • Impacto ambiental: son los sectores y comunidades beneficiadas por las acciones que protegen y conservan el medio ambiente y que son lideradas por la organización.
  • Imagen ambiental: reconocimiento a nivel ambiental, coherencia de sus actuaciones de acuerdo con la naturaleza y la Ley.
  • Proyectos ambientales: participación y liderazgo en diferentes programas y obras que velan por la conservación del medio ambiente, continuidad de sus obras y el efecto a largo plazo; en la búsqueda de incrementar su acción ambiental.
  • Trayectoria ambiental: recorrido y tiempo que lleva impulsando sus proyectos ambientales.
3. Distinción Fenalco Solidario Colombia Trabajo, Crónica, Documental y Medio de Comunicación en Responsabilidad Social.
Esta categoría nace en el año 2016, se otorga a medios de comunicación, programas o proyectos colombianos que por su labor se destacan como creadores de un trabajo, crónica y documental con un contenido original de alto impacto social y/o ambiental.

Algunos factores importantes a evaluar son:

  • Impacto social y/o ambiental: son los sectores y comunidades impactadas por la labor realizada, antes durante y después de su ejecución.
  • Imagen social y/o ambiental: reconocimiento a nivel social y/o ambiental, coherencia de sus actuaciones de acuerdo con la naturaleza y la Ley.
  • Proyectos sociales y/o ambientales: proyectos y contenidos con una participación y liderazgo en diferentes programas, creatividad y obras que velan por la conservación del medio ambiente y la sociedad, continuidad de sus obras y el efecto a largo plazo; en la búsqueda de incrementar su acción social y/o ambiental aportando y sensibilizando a los públicos.
4. Distinción Fenalco Solidario Colombia Innovación.
Esta nueva categoría nace en el año 2018, con el ánimo de impulsar a las personas u organizaciones a crear nuevas ideas de progreso que destaquen desafíos a futuro.
  • Conocimiento: que impacten positivamente a la sociedad y el planeta utilizando la tecnología como herramienta principal y siendo rentable en lo económico.
  • Proyectos de innovación sociales y/o ambientales: ideas y proyectos que mejoren los procesos tecnológicos, creación de nuevas ideas que ayuden a conservar el planeta.

Entrega del reconocimiento

La entrega de la Distinción Fenalco Solidario Colombia, será el viernes 26 de noviembre en Medellín de manera presencial

Proceso de participación.

Si quieres hacer parte de la revolución sostenible y participar en la Distinción Fenalco Solidario Colombia, para ser galardonado como una organización comprometida con el desarrollo sostenible, envíanos un correo a: [email protected] contándonos a qué categoría te quieres postular y nosotros te enviaremos los formatos para tu postulación.