COLOMBIAMODA Y COLOMBIATEX 2021

COLOMBIAMODA Y COLOMBIATEX 2021

La Feria de Moda más importante del país busca soluciones sostenibles para la conservación del medio ambiente y se apalanca en la implementación de prácticas que aporten al desarrollo sostenible del país.

La feria de la Moda mide su Huella de Carbono con la Corporación Fenalco Solidario Colombia y se reconoce como una feria comprometida con el medio ambiente.

La sostenibilidad es la nueva tendencia del 2021

La tendencia del 2021 es la sostenibilidad y Colombiamoda-Colombiatex no se queda atrás. Desde las ediciones anteriores han implementado la sostenibilidad en sus actividades y este año vienen con más fuerza, vinculando objetivos orientados al desarrollo sostenible del país.

En esta versión especial el carácter social y sostenible serán los protagonistas y para evidenciar con más contundencia su compromiso, midieron su Huella de Carbono, buscando reconocer su impacto ambiental y tomar mejores decisiones al momento de implementar acciones que mitiguen y compensen su huella ecológica.

Calcular la Huella de Carbono de ColombiaTex – Colombiamoda permitirá identificar cuáles son esos elementos que generan más impacto, lo que significa que para versiones futuras se podrán tomar decisiones más sostenibles, enfocadas a la minimización de emisiones y a su vez a generar un menor costo económico. Otro punto importante en la medición de Huella es que genera un factor diferenciador sobre la competencia y amplía las posibilidades de participación en eventos que cumplan con normativas ambientales.
La feria de la moda será un punto de encuentro para reflexionar sobre la responsabilidad social y la incursión de la sostenibilidad en las nuevas tendencias: “La edición especial de Colombiatex – Colombiamoda 2021 tiene un factor muy importante, se trata del carácter social y sostenible que hay detrás de las creaciones. Esta edición nos invita a la reflexión, donde la moda va más allá del atuendo y llega para contar historias”. Sebastián Diez, director de mercadeo y comunicaciones de Inexmoda. Por eso también apoyamos a la feria en su búsqueda por la sostenibilidad con nuestra campaña #YoPrefiero productos sostenibiles, #YoPrefiero productos ecológicos, #YoPrefiero cuidar el ambiente, #YoPrefiero las empresas sostenibiles, una campaña que busca sensibilizar al sector textil en sus propuestas enfocadas a las nuevas tendencias.

Medir por primera vez la Huella de Carbono permitirá generar un año base, el cual podrá ser comparado con resultados de medición de futuras versiones del evento que, en caso de disminuir con el paso del tiempo, demostrará el compromiso de mejora continua de los organizadores en cuanto a su responsabilidad ambiental.

En el proceso de medición de Huella, la Corporación Fenalco Solidario Colombia hace un diagnóstico minucioso donde se calcula el consumo eléctrico, los kilómetros recorridos por su proveedores para el montaje, la carga transportada y el manejo de residuos, todo esto para conocer el impacto ambiental y así poder identificar oportunidades de ahorro, eficiencia y sobre todo, generar cultura de sostenibilidad ambiental con todos los públicos involucrados en la feria.

“La medición de Huella de Carbono es un compromiso social y ambiental que las grandes industrias ya están reconociendo y vinculando a su ADN como una necesidad, no solo para mitigar el impacto ambiental sino también para generar confianza, ser más competitivas en el mercado, ser preferidas por encima de las demás opciones por su compromiso y sus buenas prácticas ambientales”. Sandra Sierra, Directora Ejecutiva de la Corporación Fenalco Solidario Colombia.

La tendencia sostenible se ha posicionado según las preferencias de los consumidores, esto nos hace reflexionar sobre la importancia de reconocer el constante cambio en el que se encuentra el mercado, y entender que es vital replantearse para adaptarse y formular nuevas alternativas que permitan desarrollar factores diferenciadores. En este caso la responsabilidad ambiental y social de una empresa/producto/servicio son factores determinantes para permanecer a la vanguardia, fortalecer la reputación y generar un mayor impacto en los grupos de interés.

“Para nuestra Corporación es fundamental el compromiso de las organizaciones frente al cambio climático y nos llena de orgullo contar con una feria tan importante a nivel nacional e internacional, comprometida frente a los desafíos ambientales. Hoy deseamos más eventos bioseguros y con alto compromiso ambiental”. Concluye Sandra Sierra, Directora Ejecutiva de la Corporación Fenalco Solidario Colombia.

</li>

</ul>