Corporación Fenalco Solidario Colombia | Responsabilidad Social | Certificado Responsabilidad Social | Formador de Formadores | Huella de Carbono

La magia de la navidad genera lazos de afecto y felicidad

La magia de la navidad genera lazos de afecto y felicidad

La Navidad genera mucha felicidad por sí sola, el ambiente se torna más cálido de lo normal y las caras sonrientes aumentan a medida que los días avanzan. El clima laboral se impacta notablemente, pero la empresa es quien toma la decisión de qué quiere promover con base en esta fecha.

Para la Corporación Fenalco Solidario Colombia es muy importante aprovechar esta época del año  para fortalecer lazos afectivos con los colaboradores y unirse en términos emocionales, una gran oportunidad para mejorar el clima laboral. Destacamos como caso de éxito a Contento BPS una organización líder en el bienestar y felicidad de sus colaboradores quien nos comparte algunos tips de cómo viven la Navidad en su organización aplicando siempre la felicidad.

El papel como Contento BPS y más aun con la cultura enmarcada en la felicidad, es potencializar este sentimiento ¿Cómo lo hacemos? Mediante diferentes actividades que nos ayudan a fortalecernos como la gran familia que somos.

Según un estudio realizado en 2010 por Elizabeth W. Dunn, profesora del Departamento de Psicología de la Universidad  y su equipo de investigadores de la Universidad British Columbia, los adultos eran más felices cuando se gastaban el dinero en otras personas que cuando lo hacían sobre ellos mismos. En Contento creemos ciegamente en el poder de ¡DAR! … “Regala un sonrisa” es una campaña donde buscamos hacer donaciones de felicidad a diferentes fundaciones en el área metropolitana. Nuestros Contentos aportan voluntariamente regalos nuevos, donaciones monetarias o elementos de aseo personal y un grupo compuesto por personas de diferentes áreas de la organización se dirige hasta la fundación elegida y les ofrece un maravilloso día donde su realidad es transformada y se llena de magia, vida y amor. Este grupo representa a todos los integrantes de Contento y posteriormente se comparten dichas experiencias entre todos.

Al ver la satisfacción de nuestra gente al compartir lo que tiene, sabemos que como compañía estamos apuntando a la felicidad y crecimiento personal de nuestra comunidad Contento y al mismo tiempo generando una experiencia memorable a los niños y ancianos que recibirán el día especial. Tener un gesto de bondad con quien lo necesita es inspirador para todos y causa una emoción positiva que se ve reflejada en el aire y ese aire es el clima laboral.

Las organizaciones deben tener claro que para sus integrantes es muy importante dejar su huella en el mundo, por ende, vincularlos para que se sientan parte de esa transformación cultural y humana que el mundo tanto necesita es un punto clave de éxito para esta temporada decembrina.

 

 

 

Las Novenas Navideñas son una gran oportunidad para formar y fortalecer vínculos entre las diferentes áreas que componen la compañía. Por medio de campañas invitamos a nuestros Contentos a participar de estos 9 encuentros donde todos son muy creativos y dinámicos.

Cada proceso es encargado de la celebración de una novena y debe ingeniárselas para ¡sorprendernos a todos!  En el transcurso de los años hemos visto pesebres humanos, pesebres gigantes realizados con material reciclable, coros musicales, entre otras actividades que nos permitimos compartir en amor y familia.

Dejar volar esas mentes creativas es importante en todo el año, pero en la Navidad tiene un toque especial, ya que se está trasladando ese espíritu que vemos en casa hasta el edificio Contento, lugar que muchos llaman su segundo hogar. La dirección de la compañía se deja sorprender con las decoraciones de los grandes artistas con los que contamos en cada área ya que las decoraciones van desde copos de nieves colgadas, luces, guirnaldas y grandes moños. Dar vía libre para que los integrantes de la empresa adecúen sus lugares de trabajo con temática de navidad es un buen tip que podemos brindar ¡Adiós limitaciones! ¡Bienvenida creatividad!

En Fenalco Solidario el compartir cumple un papel fundamental en esta temporada navideña, ya que diferentes áreas se reunen por equipos y brindan un desayuno donde comparten diferentes sabores y gustos, motivo por el cual hay sentimiento de acogida y familiaridad.

Con el pasar de los años la decoración navideña en material reciclable se ha convertido en un plus  para nuestra organización, la creatividad se despierta y nos sorprende con campanas en papel periódico, árboles con cajas de cartón, pesebres con cajas de huevos, entre otros, y este año con la gran compañía de nuestros niños quienes serán los protagonistas de la decoración navideña, nos deleitan con su gran creatividad, ingenio y compañia, todo esto es una gran oportunidad para crear memorias y generar lazos como la familia que es Fenalco Solidario.  

Sin duda la Navidad es una época del año que nos trae ilusiones, esperanza y felicidad. Es papel de una compañía movilizar a su gente aprovechando esa gran energía que este mes genera. Y tú ¿Qué haces en Navidad?

 

 

Con el apoyo