Corporación Fenalco Solidario Colombia | Responsabilidad Social | Certificado Responsabilidad Social | Formador de Formadores | Huella de Carbono

Día Mundial del Árbol

Conmemorar este día resalta la importancia que los árboles tienen en nuestra vida y sirve para concientizar a la sociedad acerca del cuidado que ellos y el ambiente merecen. Los árboles proporcionan bienestar y oxígeno a todos nuestros ecosistemas, además, son fuente de recursos alimenticios. Aun sabiendo esto, la sociedad todavía desconoce que son los mayores captadores de todo el CO2 que emiten los carros a diario. 

Se necesita sembrar más conciencia en la sociedad para que juntos logremos un ambiente mucho más sano.  El mantenimiento de los árboles debería ser una actividad cooperativa y permanente. Una tarea que debe partir desde el simple hecho de cuidar nuestra salud y de mantener la calidad de aire.

Sembrar un árbol es algo que todos los seres humanos podemos hacer con facilidad, así que, aprovechemos cada día para implementar acciones como esta, que devuelven un pedazo de vida al medio ambiente y promueven la conservación de miles de especies de árboles.

Hoy 28 de junio, la Corporación Fenalco Solidario Colombia es participe de esta iniciativa y quiere hacer extensa la invitación para que nos informemos sobre la diversidad de árboles que posee nuestro país y comencemos a plantar un mundo mejor, frenando los grandes efectos del cambio climático y la indiscriminada tala de árboles que está maltratando las grandes riquezas y especies de árboles del mundo.

Es importante mantenerlos sanos porque los árboles desempeñan distintas funciones en nuestro entorno, por ejemplo:

-Limpian el aire.

-Refrescan las calles y la ciudad.

-Proporcionan oxígeno.

-Conservan energía y ahorran agua.

-Protegen de los rayos ultravioleta.