Corporación Fenalco Solidario Colombia | Responsabilidad Social | Certificado Responsabilidad Social | Formador de Formadores | Huella de Carbono

Día de la Calidad del Aire

Día de la Calidad del Aire

La calidad del aire repercute en la salud y bienestar.

En beneficio y seguridad de todos, los medios de comunicación han sido fuente informativa de los altos índices de contaminación del aire que se presentan, permitiéndole a la sociedad tomar precauciones al respecto. De hecho, las predicciones oportunas de la calidad del aire contribuyen a proteger nuestra salud y bienestar. El apoyo de las organizaciones gubernamentales también ha estado presente, nutriéndose de estrategias y conocimiento para afrontar los procesos de desarrollo sostenible intentando sensibilizar a la sociedad sobre uno de los Objetivos del Milenio llamado “acción por el clima” muy relacionado con la calidad del aire, que según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, busca adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Gracias a este tipo de actos, la Corporación Fenalco Solidario Colombia exalta el trabajo de organizaciones que se han tomado el tiempo de evaluar y tratar dichos efectos y cuidados del ambiente de la mano del Certificado en Responsabilidad Social, y en especial con la medición de la Huella de Carbono, cuyos programas están dedicados exclusivamente a facilitar la mitigación del impacto generado.

Sabemos que la emisión de gases y los residuos sólidos tienen un impacto muy grande sobre la calidad del aire y medio ambiente. Por esto, fechas como hoy, nos recuerdan que debemos ser cada vez más conscientes con todo lo que las malas decisiones pueden llegar a causar, ya que este tema trae constantes afectaciones en cuanto a la salud, la alimentación, la seguridad de los recursos hídricos y aún más a las poblaciones vulnerables. Aunque las autoridades competentes actualmente, trabajan en pro de ello, todos tenemos que ser partícipes en prever el  aumento de dichos riesgos como las enfermedades respiratorias.

El propósito de este y de todos los años anteriores es enviar un mensaje oportuno y resaltar la importancia de la calidad del aire en nuestra vida. Mantenerse informado sobre el tiempo, el clima, el agua y el aire es primordial para percatarnos de las acciones que debemos tomar al respecto. Ellos, son los protagonistas de nuestro día a día, sin ellos no sería posible nuestra existencia. Por eso, se parte del cambio y celebra con nosotros su importancia en la conmemoración del Día de la Calidad del Aire.