Corporación Fenalco Solidario Colombia | Responsabilidad Social | Certificado Responsabilidad Social | Formador de Formadores | Huella de Carbono

14 de Marzo, Día Internacional de los Ríos

Con motivo del Día Internacional de los Ríos, La Corporación Fenalco Solidario Colombia invita a miles de personas a defender los derechos de todos los ríos del mundo y luchar por su protección. El reto es generar mayor conciencia por todo el planeta y salvar la vida de muchas especies acuáticas que la destrucción ambiental tanto las acecha. Es un día para educar sobre el peligro al que se encuentran sometidos hoy en día, no solo los ríos, sino también lagos, represas, humedales, manglares, y aprender acerca de las soluciones responsables para el cuidado de recursos vitales como el agua y la energía. De hecho, es un día para unir fuerzas e ideas sostenibles, para actuar de manera conjunta y demostrar que este es un tema que nos compete a todos.

El cuidado de estas fuentes de agua demanda a simple vista acciones de un alto nivel de alcance pero la realidad es otra. Solo con tomar la iniciativa de no contaminar las aguas y generar cultura ciudadana al respecto, estamos aportando a la recuperación y restauración de nuestros ríos, trabajando en pro del sexto Objetivo de Desarrollo sostenible, “agua limpia y saneamitento”. Por esta razón, esta es una excelente fecha para celebrar los buenos proyectos que encaminados por los mismos propósitos han logrado la restauración de muchos ríos amenazados. Es un día para protestar, alzar la voz, demostrar y exigir mejoras para aquellos que se creen con el poder de invadir las zonas húmedas de nuestro país y del mundo.

Nuestro objetivo en este Día Internacional de los Ríos es mandar un mensaje de armonía, lucha y solidaridad hacia el planeta que ayude a recuperar el estado de deterioro de los ríos, y seguir empoderando a las organizaciones para que le apunten al desarrollo de una gestión más equitativa, sostenible y amigable con el medio ambiente. Que contribuyamos a la disminución de la pérdida del volumen de agua, mortandad de peces, contaminación, derrames de petróleo y cualquier cosa que esté afectando su conexión con el mar.