Sostenibilidad Empresarial: estrategias para fortalecer vínculos de confianza con sus clientes.

La Corporación Fenalco Solidario Colombia empieza el 2021 con un innovador servicio, IN HOUSE: Un outsourcing especializado que responde a todas las necesidades en temas de sostenibilidad empresarial, respaldado por un equipo de profesionales que llevan más de treinta años promoviendo la sostenibilidad en el país.

IN HOUSE busca ser el aliado estratégico de las organizaciones que quieran ser más competitivas, que su meta sea convertirse en un negocio superior y que busquen ser reconocidas por sus procesos de mejoramiento enmarcados en la sostenibilidad social, ambiental, y económica.

“Somos expertos en promover la sostenibilidad en el país, administramos con experiencia, rapidez, integridad, flexibilidad y respaldo. A través de diagnósticos, gestión de procesos, informes, formaciones, estrategias de comunicación y mejoramiento continuo de la reputación de las organizaciones, las llevamos al siguiente nivel. Queremos que las empresas dejen sus procesos de sostenibilidad en manos de expertos y logren un propósito real”. Sandra Sierra Vélez, directora ejecutiva de la Corporación Fenalco Solidario Colombia.

Estándares internacionales

Durante el 2020 las organizaciones visionarias identificaron sus falencias en procesos de gestión de sostenibilidad debido a los estándares internacionales en esta materia. El GRI, La Iniciativa de Reporte Global o Global Reporting Initiative creó el primer estándar mundial de lineamientos para la elaboración de informes de sostenibilidad de las empresas y organizaciones que desean evaluar su desempeño económico, ambiental y social.

El propósito final de estos procesos es lograr construir una reputación de marca que hable de compromiso, de transformación social, pero sobre todo, que fortalezca los vínculos de confianza con sus clientes.