Bioseguridad en las organizaciones: Entre el compromiso con la vida y la confianza

Acatar de manera estricta los protocolos de bioseguridad
permite proteger a los públicos de interés, demuestra un compromiso
con la salud pública y constituye nuestra Ruta de la Bioseguridad.

La pandemia del COVID-19 ha desafiado a los científicos, médicos, empresarios, al gobierno y a la sociedad en general. Conforme se tiene mayor certeza sobre el comportamiento de este virus, se han modificado y adaptado los protocolos de bioseguridad.

Se tiene claro que las estrategias más exitosas para protegerse son:

  • Mantener una distancia social de dos metros para evitar las aglomeraciones.
  • Usar el tapabocas correctamente, de forma que cubra la nariz y la boca.
  • Lavarse frecuentemente las manos.
  • Evitar salir de casa si se presentan síntomas gripales.

Aunque las recomendaciones son claras, además del autocuidado, es necesario que las empresas, en pro de la reactivación segura, exijan a su empleados, visitantes y proveedores el cumplimiento estricto. Hacerlo refleja un compromiso con la vida, que le brinda a las personas mayor confianza al visitar las instalaciones de una empresa, lo que permite que las organizaciones tengan una mejor reputación.

En este sentido, en Fenalco Solidario reconocemos con el sello Empresa Comprometida con la Bioseguridad a: Pizzas Piccolo, Tortas del Gordo, el Centro Comercial Los Molinos, Joyería Intercontinental, Tierragro y Protokímica, quienes hacen parte de la Ruta de la Bioseguridad.

Finalmente, las empresas comprometidas con la bioseguridad, fortalecen sus prácticas seguras, hacen evidente su compromiso con la salud pública y generan confianza en sus públicos de interés. Nos alienta reconocer este deseo de proteger la vida y de sumar esfuerzos para superar esta situación.