Corporación Fenalco Solidario Colombia | Responsabilidad Social | Certificado Responsabilidad Social | Formador de Formadores | Huella de Carbono

Vinculación de las Seccionales de Fenalco con la Responsabilidad Social

Vinculación de las Seccionales de Fenalco con la Responsabilidad Social

Parte de nuestro compromiso es acompañar las distintas seccionales de Fenalco en su estrategia de promoción de la Responsabilidad Social en sus departamentos, hoy queremos contarles sobre los avances y desafíos que algunas de ellas emprenden con la Sostenibilidad Social, Económica y Ambiental.
 

Fenalco Santander

“Somos conscientes del cambio que necesitan las empresas en Santander en el ámbito social, cultural, ambiental y político”, de esta forma expresa Alejandro Almeyda Camargo, Director Ejecutivo de Fenalco Santander, al momento de preguntarle sobre la razón de vincularse con la Corporación Fenalco Solidario Colombia.

En nuestra seccional en Santander iniciamos desde este año un compromiso con las empresas de la región y tiene que ver con la articulación de una estrategia en temas de Responsabilidad Social corporativa y en el fortalecimiento de acciones sostenibles.

Empresas del sector financiero, salud y energético ya se han vinculado con nosotros y han visto el gran fortalecimiento que podemos generar en cada una de sus organizaciones y públicos objetivos.

Estamos seguros que en este 2016 lograremos vincular a más empresas del comercio en la región, y esto será posible por medio de la socialización del plan de trabajo que busca impactar a las organizaciones con acciones voluntarias en cada uno de sus grupos de interés: empleados, proveedores, clientes, sociedad, gobierno corporativo, estado, competencia y medio ambiente.

Alejandro Almeyda | Fenalco Colombia

Alejandro Almeyda - Director Ejecutivo Fenalco Santander

 

Fenalco Quindío

La siembra de buenas prácticas de Responsabilidad Social.

La iniciativa de la Corporación Fenalco Solidario Colombia en implementar el Certificado en Responsabilidad Social, la cual es apoyada por la Presidencia de Fenalco, ha sido acogida por la seccional Quindío como una herramienta empresarial de gran alcance para sembrar nuevos valores en ámbitos sociales, ambientales y económicos.

En un mundo cada vez más globalizado, la necesidad de preservar el contexto se convierte en un factor de pertinencia para garantizar la calidad de vida de los grupos humanos y las especies vivas del planeta.

Sobre esos mismos principios, Fenalco Quindío acogió esta propuesta, dadas las bondades del departamento en aspectos como el crecimiento de su sector empresarial, su valioso entorno natural y la posibilidad de formar a las actuales y nuevas generaciones dentro de conceptos de responsabilidad social apropiadas dentro de su cotidianidad y cultura.

Esta alianza de empresas que gozan de gran credibilidad en el escenario nacional y local ha dejado como frutos hasta el momento el otorgamiento de certificados de Responsabilidad Social a entidades pertenecientes a varios sectores de la economía.

Se cuentan como primeros beneficiarios la Constructora Concretar Ingeniería, la Fundación IPS Participar, Familia Agrosol, Mi Pollo S.A.S, la comercializadora Sprint y la Constructora Arquitectura Civil.

En ese mismo orden de ideas, esperan por su Certificado la Constructora Del Toro, la Tienda de los Mecatos y la Fundación Concívica.

Sin lugar a dudas, ha sido una gestión estratégica, atrayente y creíble que compromete tantos esfuerzos en su socialización como garantías en su entrega. Este Certificado que eleva el nivel de compromiso y manejo las diferentes labores empresariales será el salvamento de un territorio que ofrece todos los medios para vivir, pero que pocos cuidados recibe de la mano del hombre.

En Fenalco Quindío existe el inmenso compromiso de promover este Certificado de Responsabilidad Social, sin embargo es una actividad de largo aliento, trabajo ininterrumpido y gran sensibilización para lograr más concretas y satisfactorias.

Diana López, Directora Ejecutiva Fenalco Quindío

Diana López - Directora Ejecutiva Fenalco Quindío