Corporación Fenalco Solidario Colombia | Responsabilidad Social | Certificado Responsabilidad Social | Formador de Formadores | Huella de Carbono

Una extrovertida y majestuosa parte del universo, la Tierra

 

“La naturaleza es el trono exterior de la magnificencia divina”, (C. Buffon,1798, p.462)

Este hogar único y sublime, nos muestra detalles sin precedentes, un organismo dinámico y vivo donde todo se conecta de manera asombrosa y mantiene la vida en sí misma, donde podemos apreciar sus imponentes montañas, ríos, desiertos, bosques y demás fuentes de vida.

Conmemoramos el Día Internacional de la Tierra para reconocer que el planeta y sus ecosistemas nos dan vida y atribuimos, además, la responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza, comprometiéndonos en cada acción que realicemos a ofrecer bienestar al planeta. 

los Objetivos de Desarrollo Sostenible  apuntan a conservar y recuperar el uso de nuestros ecosistemas adoptando medidas para proteger el planeta, lo que nos lleva a pensar que se busca generar un cambio desde cualquier punto de vista posible, ya que nuestros ambientes nunca fueron tan frágiles como hoy.

La educación constituye a la base del progreso. Necesitamos que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y todas aquellas transformaciones por las que pasamos, no solo pensando en nosotros, sino desde la más pequeña y diminuta criatura hasta los cielos extensos y ser conscientes de la amenaza sin precedentes para el planeta.

El conocimiento nos empoderará a todos y nos lleva a tomar medidas para defender el medio ambiente, podemos tomar nuestras propias decisiones de cómo contribuiremos al mundo ya sea consumiendo menos energía, evitando el despilfarro de alimentos y reduciendo la huella de carbono.

Vivimos en la tierra porque nacimos en ella, no porque hayamos llegado a ella, contemplemos cada éter y ser viviente, porque  solo depende de  nuestra sensibilidad conducir la belleza y tesoro de nuestro planeta y sostener nuestros entornos vivos, la condición de la tierra no es permutable y es la toma de conciencia de esa naturaleza especial la que nos invita a reflexionar del por que el resto de planetas son distintos, si no por que la tierra es asombrosamente distinta de los demás.

En la Corporación Fenalco Solidario Colombia estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente por medio de los diferentes servicios: Certificado en Responsabilidad Social, Medición Huella de Carbono y Formador de Formadores aportamos al desarrollo y preservación de nuestro planeta. Conmemoramos el Día Internacional de la Tierra.

 

Fuentes

https://books.google.com.co/books?id=_EqD3nVSQvoC&printsec=frontcover&dq...

https://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/por-que-celebrar-el-dia-de-la-tierra-articulo-690488

http://www.un.org/es/events/motherearthday/