Corporación Fenalco Solidario Colombia | Responsabilidad Social | Certificado Responsabilidad Social | Formador de Formadores | Huella de Carbono

Semana de la Biodiversidad

Semana de la biodiversidad | Corporación Fenalco Solidario Colombia

Con el inicio de la semana de la biodiversidad, el MinAmbiente lanza el Plan Nacional de Biodiversidad que busca crear un equilibrio entre las necesidades económicas de las regiones y la conservación de la biodiversidad.
 
"Este Plan Nacional presenta a la biodiversidad y a los servicios ecosistémicos continentales y marinos del país como bienes de alto valor público que prestan beneficios tangibles a la sociedad y vitales para el desarrollo nacional. En adelante, la biodiversidad de Colombia deberá ser incorporada en la toma de decisiones de todos los sectores como base fundamental para el bienestar de la población actual y de las futuras generaciones. Uno de los propósitos fundamentales del Plan Nacional de Biodiversidad es enmarcar la productividad y competitividad del país teniendo en cuenta la resiliencia de los socioecosistemas como límite para su crecimiento, en otras palabras, Colombia tiene ahora un plan que incorpora a la biodiversidad a su desarrollo sostenible".
 
Conozca más sobre el Plan Nacional de Biodiversidad en el siguiente enlace: