Corporación Fenalco Solidario Colombia | Responsabilidad Social | Certificado Responsabilidad Social | Formador de Formadores | Huella de Carbono

Implementar estrategias de sostenibilidad, Impacta positivamente sobre la imagen de la organización.

Implementar estrategias de sostenibilidad, genera ahorro y mejoras en los productos o servicios y a su vez impacta positivamente sobre la imagen de la organización.

Alcanzar la sostenibilidad es el gran sueño de las organizaciones del mundo. Aquellas que la han adoptado como parte de su línea estratégica de negocio han podido percibir el gran valor añadido con relación al manejo de riesgos, continuidad del negocio, rentabilidad económica, reputación de marca e impacto en la sociedad y el medio ambiente.            

Las organizaciones se enfrentan constantemente a cambios y nuevos desafíos en su sector, que las invitan a estar preparadas para dar respuesta a eventualidades y nuevas necesidades de sus clientes, así como a las exigencias y expectativas de inversionistas y comunidad en general. Si no se está preparado, estos desafíos podrían limitar la actividad empresarial e industrial.                   

A muchas organizaciones aún se les dificulta comprender el valor asociado a la sostenibilidad o elegir la estrategia a priorizar, por esta razón identificar los riesgos le permite analizar e identificar el camino indicado en esta materia.

El informe “Sustainability and enterprise risk management”, del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), evidencia que el 89% de las empresas indican que los problemas de sostenibilidad podrían tener un impacto financiero en su organización. Sin embargo, el 70% de éstas no cree que sus prácticas estén abordando adecuadamente esos riesgos.

La Corporación Fenalco Fenalco Solidario ha identificado la necesidad en las organizaciones de prever y conocer los posibles riesgos corporativos, creando un análisis de riesgo corporativo, sin costo, para las organizaciones que deseen conocer su estado, con el fin de que puedan ejecutar planes de acción por medio del Certificado en Responsabilidad Social y la medición de la Huella de Carbono.

Según Sandra Patricia Sierra Vélez, Directora Ejecutiva de la Corporación Fenalco Solidario Colombia El análisis de riesgo es una interesante metodología para que las organizaciones prioricen aspectos vitales para el buen funcionamiento de su negocio, proyecten a su organización a largo plazo en mercados competitivos y a consumidores que involucran la sostenibilidad en su toma de decisiones. Hemos considerado 4 aspectos de relevancia que pueden ser una oportunidad de crecimiento para la empresa: legales, ambientales, económicos y reputacionales”

Implementar este análisis le permitirá a la organización:

-    Identificar y evaluar los posibles riesgos.

-    Priorizar los aspectos de sostenibilidad más relevantes.

-    Prever y mitigar riesgos en sostenibilidad.

-    Contar con una imagen positiva ante los grupos de interés, generar ahorro y mejoras en sus productos o servicios.

Si su organización no conoce aún los posibles riesgos a los que está posiblemente expuesta, le invitamos a comunicarse con la Dirección de Responsabilidad Social de la Corporación Fenalco Solidario en el teléfono (4) 2282080 extensión 106 o visitar la página web: www.fenalcosolidario.com