Corporación Fenalco Solidario Colombia | Responsabilidad Social | Certificado Responsabilidad Social | Formador de Formadores | Huella de Carbono

Entrega de la Distinción Fenalco Solidario

Distinción Fenalco Solidario

Entrega de la Distinción Fenalco Solidario

El pasado 27 de octubre se llevó a cabo la tradicional Noche de los Mejores de Fenalco Antioquia, la Corporación Fenalco Solidario Colombia hizo entrega de la Distinción Fenalco Solidario en sus 2 categorías en el marco de este evento que contó con la asistencia de más de 1.600 empresarios y comerciantes de la región.
 

Distinción Fenalco Solidario Social

Guillermo Botero Nieto, Gabriel Alvaro Zapata, Claudia Restrepo, Sergio Ignacio Mejía.

Metro de Medellín

Este galardón se otorga a organizaciones que con su labor se destacan por la Responsabilidad Social. En 2015 el reconocimiento es para el Metro de Medellín, una entidad que se caracteriza por brindar calidad de vida a sus usuarios, a través de un sistema de transporte amigable con el medio ambiente, seguro, incluyente y confiable.

La empresa se constituyó legalmente en 1979 e inició su operación comercial el 30 de noviembre de 1995. El Metro de Medellín cuenta con 1.650 empleados, quienes son reconocidos por el compromiso, respeto, solidaridad, servicio, responsabilidad, honestidad y lealtad con que realizan su labor.

Algunos de los proyectos que soportan la responsabilidad social del Metro son: la oportunidad laboral a estudiantes, los aprendices de la Cultura Metro, Programa Amigos Metro – Formación en valores y competencias ciudadanas, fomento de la lectura con las cuatro Bibliometro, la sala de cómputo Vallejuelos y sus exposiciones Arte Metro.

Movilidad sostenible es un concepto que abarca múltiples dimensiones del desarrollo del Metro. Una de ellas es la inclusión social, con la que busca garantizar que las poblaciones menos favorecidas tengan acceso igualitario al servicio de transporte, promoviendo la equidad con calidad de vida.
 

Distinción Fenalco Solidario Ambiental:

Parque Arví

Por sus valiosos aportes a la conservación del medio ambiente y desarrollo regional, la Corporación Parque Arví es la merecedora de este galardón, con el que se reconocen los esfuerzos de las organizaciones y empresas que aportan a la sostenibilidad social, ambiental y económica.
  
El Parque Arví se encuentra ubicado en el corregimiento de Santa Elena y cuenta con una propuesta ecoturística que permite consolidar una estrategia de conservación, disfrute y promoción de las potencialidades y fortalezas del corregimiento, mediante actividades de senderismo, picnic, paseos a caballo, ciclopaseos y recorridos por la tradición y cultura de las flores.

La sostentabilidad ambiental y cultural del territorio, la competitividad de destino turístico de naturaleza sostenible, la comercialización y el posicionamiento de la Cultura Arví, son las líneas estratégicas bajo las que la Corporación ha orientado su trabajo, el cual es reconocido por turistas y propios.

Esta organización genera 135 empleos, de los cuales 78 están destinados a la operación, administración y funcionamiento del Parque, de estos la gran mayoría son habitantes del territorio. Los 57 empleos restantes se dan para la ejecución de proyectos que se tienen con otras entidades.