Corporación Fenalco Solidario Colombia | Responsabilidad Social | Certificado Responsabilidad Social | Formador de Formadores | Huella de Carbono

7º Congreso RSE

Congreso Nacional de Responsabilidad Social

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son un llamado mundial a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y asegurar que todos los seres humanos disfruten de paz y prosperidad.

 

En 2017 ratificamos nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible., continuaremos promoviendo la vinculación de las personas y las organizaciones al cumplimiento de estos grandes Objetivos.

 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son una agenda inclusiva. Aborda las causas fundamentales para alcanzar un desarrollo sostenible y nos unen para lograr un cambio positivo en beneficio de las personas y el planeta.

 

Diagrama | Corporación Fenalco Solidario

 

 

                                                                         DESCARGUE AQUÍ SU CERTIFICADO DE ASISTENCIA

Prensa

 

  • El evento se llevará a cabo el 11 y 12 de julio en Bogotá.
  • El Congreso busca presentar un completo panorama de lo que está ocurriendo en Colombia y el mundo en el tema de desarrollo sostenible.

 

Bogotá D.C., mayo de 2017. El 11 y 12 de julio, Bogotá recibirá más de 750 empresarios colombianos y de otros países, que se reunirán en la versión número siete del Congreso de Responsabilidad Social, organizado por la Corporación Fenalco Solidario.

El evento  que tiene como objetivo continuar promoviendo en el país  la vinculación de personas y organizaciones al cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible, que buscan poner fin a la pobreza, proteger el planeta y asegurar que todos los seres humanos disfruten de paz y prosperidad.

De igual forma, se busca abrir un espacio de discusión para que el sector empresarial exponga su visión sobre el futuro de las acciones, que en materia de responsabilidad social se están haciendo en el país y en las que cada vez se destina más presupuesto, según el informe de Gestión de la Corporación.

Este encuentro reunirá reconocidos personajes del ámbito nacional e internacional y representantes del sector público, la empresa privada, la academia y la comunidad en general, quienes evaluarán los alcances y desafíos que tiene  Colombia para alcanzar un verdadero desarrollo sostenible.

Este año La Corporación Fenalco Solidario  tiene como invitado, entre otros,  a Rodrigo Suárez Castaño, Director Cambio Climático de Caia Ingeniería y quien hablará sobre  la implementación del acuerdo de París en el sector privado.

Participará también María Adelaida Perdomo, Co-fundadora y Consultora de la empresa Ceo Aequales Colombia, quien abordará el tema de equidad de género e inclusión de la mujer en el campo laboral.

Así mismo,  se entregará la Distinción Fenalco Solidario Colombia, que destaca los esfuerzos permanentes de iniciativas que repercuten en el bienestar general. Este año se entregará en 3 categorías: Social, Ambiental y mejor  Trabajo, Crónica, Documental y Medio de Comunicación en Responsabilidad Social.

Adicionalmente, durante el evento se conocerán las historias de éxito de Natura, Avianca, Plaza de las Américas y Cemex.    

Con este panorama y de acuerdo con la directora de la Corporación Fenalco Solidario, Sandra Sierra,   ya está todo preparado para que los asistentes disfruten de una nueva versión, del evento de Responsabilidad Social más importante del país. 

Durante el Congreso de Responsabilidad Social 2017, la Corporación Fenalco Solidario Colombia hará un llamado de atención frente a lo que está pasando en material laboral y política con el género femenino, Aunque en la actualidad las mujeres estudian en promedio más años que los hombres y constituyen cerca del 50% de la fuerza laboral del país, siguen siendo excluidas de las posiciones de liderazgo en el sector empresarial y político de Colombia. A sí lo confirma Daniella Gómez Bonilla, de Aequales, quien dará a conocer estas y otras cifras de igualdad de género durante el séptimo Congreso de Responsabilidad Social realizado por la Corporación Fenalco Solidario Colombia.

Tan sólo un 12% de las empresas en Colombia cuentan con mujeres en posiciones de liderazgo y sólo un 4% se desempeña como presidente de alguna compañía. Este porcentaje de mujeres en el poder recibe en promedio entre 9% y 11% menos de sueldo, que un hombre en esa misma posición.

“Claramente el tema no es producto de capacidad o menor nivel educativo”, asegura Daniella Gómez, quien señala que a pesar de que actualmente es mayor la cifra de colombianas con educación superior, el porcentaje de mujeres en puestos directivos se ha mantenido estable desde el 2004.

En orden de equidad de género las multinacionales son las que dan más oportunidades a las mujeres, mientras que las empresas locales aún son conservadoras a la hora de ceder un puesto de poder a profesionales del género femenino.

“Este tema es de vital importancia especialmente porque Colombia se ha comprometido en la implementación de la Agenda 2030 impulsada por la ONU y donde además de trabajar en la erradicación de la pobreza, mejorar la salud y cuidar el medio ambiente se hará énfasis en trabajar por la igualdad de género”, afirmó Sandra Sierra, Directora Ejecutiva de la Corporación Fenalco Solidario Colombia.

Durante el Congreso de Responsabilidad Social 2017, que se llevará a cabo en Bogotá los días 11 y 12 de julio se ampliará esta información, los motivos por los cuales las mujeres en el país aún están rezagadas en el tema laboral y político y qué debe hacer Colombia si quiere mejorar estas cifras en los próximos 50 años.

SOBRE LA CORPORACION FENALCO SOLIDARIO COLOMBIA Entidad del comercio organizado que trabaja desde 1990 en promover la Responsabilidad Social. SOBRE AEQUALES Organización que promueve el empoderamiento laboral de las mujeres a través de consultoría especializada en procesos, cultura y políticas organizacionales con un enfoque de género. Trabaja para reducir las brechas de género y así generar beneficios para las empresas.

Organizaciones aliadas

  
 
 
 

Aliados al Congreso

Hoteles Aliados

Siga paso a paso el 7º Congreso Nacional de Responsabilidad Social en nuestras redes sociales : #CongresoRS2017